Apartamentos Turisticos Rurales Cortijo La Estrella



Cómo llegar.

strongDesde A92N Granada – Puerto Lumbreras.br strongstrongp pstrong pSalida 412 dirección Santa María de Nieva (A327).ppSiga dirección Tonosa y Taberno.ppA 3kms cruce derecha a Tonosa y Taberno. Usted nos encuentra a 2kms en la derecha.pp pstrongDesde A91 Puerto Lumbreras – Granada br strongstrongp pstrong pSalida 412 dirección Santa María de Nieva (A327).ppSiga dirección Tonosa y Taberno.ppA 3kms cruce derecha a Tonosa y Taberno. Usted nos encuentra a 2kms en la derecha.pp p


Tlf1: 950068129
Tlf2: 678553263
Web: http://www.laestrella.co.u...
Email: Contactar


Direccion.

Viotar, Tonosa, Velez Rubio 04820 Almeria Espana

 

Comentario del propietario.
 

Cortijo La Estrella se sitúa en un lugar privilegiado, al pié de la Sierra de las Estancias, en seis acreas de arboleda de almendros con paisaje preciosa, cerca del Parque Natural de Sierra Maria-Los Velez, y con acceso sencillo de la autovia A92N y los aeropuertos de Murcia, Almeria, Alicante y Granada. Cortijo La Estrella esta en un lugar lleno de encanto ideal para el descanso, la tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza.

Cortijo la Estrella dispone con un total de neuve apatamentos, 6 apartamentos con dos dormitorios y tres apartamentos con un dormitorio, cada uno con salon, cocina, baño con bañera o ducha, y camas de matrimonio o gemelas. Un apartamento esta adpatado para minusvalidos.

Todos los apartamentos tiene calefacción y aire acondicionado.

Servicios incluido un bar con chiminea, recepcion con informacion de la comarca, terraza con barbacoa y una piscina de 12x5 metros.

Dispone con un salon de reunions para grupos/ seminares etc.

Un buen opportunidad para descubrir los sitios historicos de Andalucia y Murcia con la oportunidad de disfrutar actividades como senderismo, ornitologo, pintar, ciclismo, monatr a caballo, paragliding, golf, excursionismo, o esquiar en la Sierra Nevada.

Menos que una hora hasta las playas arenosa de San Juan de los Terreros extenderse hasta Mojacar y mas alla de Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.

Que este para una noche, fin de semana o una estancia largo, Cortijo La Estrella puede offrecer la visitante libertad y una visita para recorder. Su privilegiado emplazamiento lo convierte en el lugar idóneo para los amantes de la naturaleza y la cultura.

El Parque Natural Sierra María-Los Vélez, que es el más septentrional de la provincia, fue declarado como tal en 1987. Posee unas 22,500 hectáres de una belleza spectacular, donde se combinan agrestes relieves, la frondosidad de sus bosques y sus cumbers nevadas durante el invierno, que rompen con la aridez que rige el paisaje de Almería.

La biodiversidad vegetal del parque incluye más de 1,200 especies, siendo una de sus formaciones más representativas el encinar, que ubica a más de 1,000 metros de altitude. La flora de la sierra es además muy rica, concentrándose un gran número de especies vegetales de distribución muy restringuida. En las zonas altas de las solanas aparecen especies como Cenaurea marinan, Nepeta hispanica o Sideritis strachydiodes, que únicamente pueden encontrarse en este enclave.

La fauna del espacio alcanza un notable interés por sus endemismos. Las rapaces surcan los cielos, no siendo difícil distinguir la silueta de algún águila real, calzada y culebrera, ratonero, gavilán, azor o un halcón peregrine. Se está reintroduciendo también el buitre leonado.

Los mamíferos se encuentran bien representados en estos bosques, estacando el gato montés, la gineta, el zorro o el turón, compartiendo su habitat con aradillas rojas y otros reptiles.

La comarca de Sierra María-Los Vélez posee un rico patrimonio artístico y monumental. Vélez Blanco sede del Marquesado de los Vélez, conserva uno de los más bellos y representativos castillos del Renacimiento español, Castillo-Alcázar de los Fajardo. Fue declarado Monumento Nacional en año 1931 y Bien de Interés Cultural en año 1993.

La arquitectura religiosa tiene en las iglesias parroquiles mudéjares y barrocas su maxima expression, destacando la de la Encarnación, en Velez Rubio, declarada Monumental Nacional.

Existen además en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez yacimientos arqueológicos de gran relevancia, como la Cueva de los Letreros con pinturas rupestres de Neoithico, sido nombrado Monumento Nacional (1924) y Patrimonio de la Humanidad (1998), la Cueva de Ambrosio o la Cueva del Gabor .

Valoracion del establecimiento por los usuarios de SaborRural.com : Valoracion de los usuarios
Opiniones de los usuarios

Recuerde confirmar los datos con el propietario de Apartamentos Turisticos Rurales Cortijo La Estrella al realizar la reserva. Los datos e imágenes aparecidos en esta ficha son actualizados por el propietario directamente, por tanto saboRRural.com no es responsable de posibles errores en el contenido.