Las Calzadas



Cómo llegar.

Desde la autovía que une Palencia y Valladolid se entra directamente por la Avenida de Valladolid y la casa se encuentra a la derecha (viniendo desde el sur) o a la izquierda (viniendo desde el norte).br


Tlf1: 979 789 977
Tlf2: 620 925 520
Web: www.casarurallascalzadas.c...
Email: Contactar

(Click para ampliar la imagen)

Direccion.

Ave.Valladolid 5

 

Comentario del propietario.
 


Antigua casa de labranza recientemente rehabilitada con los materiales tipicos de la zona: adobe, madera y piedra. Aproximadamente 160 metros cuadrados divididos en 3 habitaciones dobles, un amplio salón-comedor, un baño y una cocina. Con terraza, jardín, aparcamiento y cancha de baloncesto totalmente privados.

El pueblo de Dueñas tiene 3.000 habitantes y ofrece al viajero supermercados, bares, restaurantes y pequeñas tiendas donde encontrará todo lo necesario. En el pueblo son importantes los edificios del Ojo de la Virgen (antigua puerta de muralla hoy convertida en pequeña ermita), La Iglesia y claustro de S. Agustín, el Hospital de Peregrinos (Colegio de Santa Teresa) y la Iglesia parroquial de Santa María. A las afuera del pueblo está el Monasterio cisterciense de la Trapa en el que se puede todavía escuchar la misa o la Salve en canto gregoriano a diario. Típico de la zona las bodegas que se extienden por toda la montaña. En una de ellas podremos disfrutar del vino "Ojo de Gallo" al tiempo que almorzamor o merendamos y visitar la bodega con el lagar antiguo. Asímismo, encontraremos otra típica bodega bajo el monasterio de S. Agustín hoy convertida en mesón donde poder degustar el lechazo asado o la sopa castellana.

Para los más deportistas recomendamos un paseo por el monte a primera hora de la mañana. Hay tres rutas señalizadas todas ellas de baja dificultad. También podremos pasear o ir en bicicleta por el Canal de Castilla que nos llevará hasta Palencia al norte y hasta Valladolid al sur. Otras actividades a realizar en la zona son: montar a caballo en Valoria (a 10km), jugar al golf en Palencia, viajar en barco por el canal en Medina de Rioseco o por el rio Pisuerga en Valladolid.

En las cercanias encontrarás también numerosos lugares históricos como los castillos de Montealegre, Trigueros del Valle, Ampudia, Valoria de los Alcores, Fuensaldaña,... el Monasterio de Matallana, la basílica visigoda de Baños (año 711), las iglesias de Villamuriel, Cigales,.. Un poco más lejos, pero poco más, están los pueblos de Fromista, Carrión de los Condes, Fuentes de Nava, Becerril de Nava, Astudillo,... todos se merecen una visita por su gran riqueza cultural. Y los mismo ocurre con las ciudades de Valladolid y Palencia tan cercanas.

Valoracion del establecimiento por los usuarios de SaborRural.com : Valoracion de los usuarios
Opiniones de los usuarios

Recuerde confirmar los datos con el propietario de Las Calzadas al realizar la reserva. Los datos e imágenes aparecidos en esta ficha son actualizados por el propietario directamente, por tanto saboRRural.com no es responsable de posibles errores en el contenido.