Casa Rural Cortijo la Gabrielina



Cómo llegar.

p align=justifystrongSi usted viaja por la autovía A-5 procedente de Madrid o de Badajoz, continúe hasta Mérida y en el kilómetro 341 salga de la A-5 por la salida 341 que indica Mérida Norte Esparragalejo Montijo. A continuación diríjase hacia la carretera Ex-209 en dirección a Montijo. Avance unos 5 kilómetros por la Ex-209 hasta llegar al pueblo de Esparragalejo situado a la derecha de la carretera.strongpstrongPara llegar a emLa Gabrielinaem debe cruzar el pueblo. Tras salir de Esparragalejo por el camino de la Salud, continúe de frente, dejará la presa romana a su izquierda y tras avanzar unos 1200 metros encontrará el emCortijo de la Gabrielinaem a la derecha del camino. strongstrongp align=justifystrongSi usted viaja desde el sur (SevillaZafra) por la autovía A-66 o la antigua carretera N-630, al llegar a Mérida siga las indicaciones hacia CáceresMadrid que le conducirán a la autovía A-5, continúe por la A-5 unos 2000 metros hasta la salida 341 y a partir de aquí siga las mismas instrucciones de arriba.strongpp align=justifystrongSi usted viaja desde el norte (CáceresPlasencia) por la autovía A-66 o la antigua carretera N-630, al llegar a Mérida siga las indicaciones hacia BadajozSevilla que le conducirán a la autovía A-5, continúe por la A-5 hasta la salida 341 y a partir de aquí siga las mismas instrucciones de arriba.strongpstrong


Tlf1: 630 956491
Tlf2: 924 661242
Web: http://www.cortijolagabrie...
Email: Contactar

(Click para ampliar la imagen)

Direccion.

Dehesa la Gabrielina, s/n

 

Comentario del propietario.
 
El cortijo está formado por un caserón de dos plantas del siglo XIX, con las características propias de la más pura arquitectura popular extremeña. La rehabilitación se ha ejecutado procurando conservar su sabor tradicional, respetando sus peculiaridades y utilizando materiales adecuados, de acuerdo a su antigüedad y tipología.

La planta alta es la que se destina a Casa Rural, a ella se accede a través de un patio y una gran terraza donde se ha ubicado una piscina de ocho metros por cuatro y medio y unos aseos.

El patio y la terraza miden 203.76 m2. Se ha construido una escalera exterior de dos brazos para dar entrada independiente a la planta alta.

La planta alta tiene 150 m2 y consta de :
- Cuatro dormitorios dobles independientes ( uno de ellos con cama de matrimonio).
- Dos cuartos de baños completos.
- Una cocina decorada con gran tipismo, y totalmente equipada con tostadora y cafetera eléctricas, frigorífico, microoondas etc...

- Dos salones con chimenea, la de uno de ellos es de azulejos realizados por Pedro Navia, célebre ceramista almendralejense de principios del siglo XX, que participó en la elaboración de la Plaza de España de Sevilla.

-La casa está decorada y amueblada con mobiliario antiguo y típico de la zona, en gran parte recuperado y restaurado, asimismo existen objetos representativos, igualmente recuperados, de las formas de vida popular, cultura y economía de épocas anteriores y de tradición extremeña.

Valoracion del establecimiento por los usuarios de SaborRural.com : Valoracion de los usuarios
Opiniones de los usuarios

Recuerde confirmar los datos con el propietario de Casa Rural Cortijo la Gabrielina al realizar la reserva. Los datos e imágenes aparecidos en esta ficha son actualizados por el propietario directamente, por tanto saboRRural.com no es responsable de posibles errores en el contenido.